Los Ángeles, EEUU, 23 sep (Prensa Latina) Luego de un polémico juicio y tres años de silencio en la gran pantalla, el reconocido actor estadounidense Johnny Depp regresa al cine con Jeanne du Barry, dirigida y co-protagonizada por Maïwenn.
La película narra la historia de Jeanne, una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer que utiliza su inteligencia y atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social.
Así, se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien sin conocer su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida.
Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se traslada a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.
Según describen en el sitio Fotogramas, la cinta comienza con un retrato, una joven Jeanne posa con un bello paisaje rural de fondo, desde ahí, un breve repaso de su infancia y juventud conduce rápidamente hasta su edad adulta y su llegada a palacio.
Asistimos así a los entresijos de la alta sociedad francesa del momento. Lo que en un comienzo parece ser casi un juego para la muchacha, termina convirtiéndose en su vida y en un engranaje en el que deberá encajar si quiere sobrevivir, amplía el texto.
El reparto principal lo conforma, además, Maïwenn (Condesa du Barry), Benjamin Lavernhe, Diego Le Fur (quien interpreta a El Delfín, sucesor de Luis XV), Pauline Pollmann (María Antonieta), Melvil Poupaud, India Hair, Raphaûl Quenard, Marianne Basler, Capucine Valmary, Marie Bokillon y Noémi Lvovsky, entre otros.
Jeanne du Barry se estrenó en cines este 22 de septiembre.